Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniil Medvedev busca ratificar su solidez y destronar a Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia

El joven talento ruso acumula además una racha de veinte victorias en el circuito.

Por su lado el serbio intentará revalidar su título en tierras oceánicas.

Foto: EFE Daniil Medvedev busca ratificar su solidez y destronar a Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev, número cuatro del ránking ATP, buscará este domingo ratificar su solidez y de paso destronar al serbio Novak Djokovic (1°) en la gran final del Abierto de Australia, en Melbourne. 

El primer Grand Slam de la temporada recuperó el brillo en el mejor momento posible al presentar una definición llamada a ser épica, que contará con la vuelta de un animado público que pudo regresar este jueves tras el fin del aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Por su parte el balcánico, tendrá la oportunidad de reducir la distancia con los veinte títulos 'slam' del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en el caso de que levante su decimoctavo título en tierras oceánicas.

Además, "Nole" defenderá el título por quinta vez en su carrera y supondría la decimoquinta ocasión en la que un jugador en la Era Open ha retenido su corona.

Djokovic, tendrá en el punto de mira la ocasión de firmar por segunda vez una triple corona consecutiva en Melbourne Park, y se acercaría al récord del australiano Roy Emerson, que logró salir campeón cinco veces seguidas (1963-67).

Advirtió el serbio de la peligrosidad y del potencial del que será su rival, e intentó transferir cierta presión al joven ruso en la medida de lo posible, teniendo en cuenta su contundente racha en este torneo.

"Es el hombre a batir en estos momentos después de haber acumulado un 10-0 contra rivales del top-10. La última vez que jugamos en las Finales de la ATP en Londres me venció cómodamente", recordó Djokovic.

Por su parte, Medvedev, que disputará su segunda final de Grand Slam este domingo, vaticinó un "duro encuentro" y afirmó que le "encanta jugar contra Djokovic".

"Sin contar los primeros años, siempre hemos tenido duras batallas. Veremos de qué lado está la grada mañana", comentó tras su incontestable victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°) en semifinales.

El duelo entre Medvedev y Djokovic se jugará este domingo desde las 5:30 horas de nuestro país (08:30 GMT), y podrás seguir toda la acción junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.