Djokovic venció a Milos Raonic y se citó con Federer en semifinales del Abierto de Australia

El serbio derrotó al verdugo de Cristian Garin en sets corridos.

Foto: EFE Djokovic venció a Milos Raonic y se citó con Federer en semifinales del Abierto de Australia
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) no dio espacio para la reacción del canadiense Milos Raonic (35°), verdugo de Cristian Garin en segunda ronda, y lo superó en sets corridos, el último con tie-break, para instalarse en semifinales del Abierto de Australia donde su rival será Roger Federer (3°).

El balcánico derribó al norteamericano por 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en poco menos de tres horas, y se clasificó para la ronda de los cuatro mejores, donde irá a escribir un nuevo capítulo de una rivalidad histórica.

Ni un inspirado Raonic, que llegó tras eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (6) y al croata Marin Cilic, fue capaz de intimidar a un Djokovic que volvió a estar supremo con sus servicio, con el que solo concedió dos ocasiones de rotura, que salvó sin problemas.

El de Belgrado no soltó el timón del partido e impuso su ley hasta el final del choque para colocar un rotundo 10-0 en el balance de enfrentamientos con el jugador canadiense.

La victoria del serbio fue celebrada con especial entusiasmo en los aledaños de Melbourne Park, donde hay varias pantallas gigantes habilitadas para seguir los partidos en directo, ya que sus seguidores suspiran por un nuevo episodio entre Djokovic y Federer, este jueves en la "Rod Laver" Arena.

Un duelo especial ya que supondrá el quincuagésimo enfrentamiento entre dos de los tenistas más exitosos de la historia que suman un total de 36 títulos 'major', veinte por parte del suizo y dieciséis del serbio.

El de Belgrado cuenta con un balance favorable de 26-23 aunque el último choque se saldó con una victoria a favor del suizo en las recientes Finales ATP de Londres (6-4 y 6-3).