Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dominic Thiem dio el batacazo y eliminó a Rafael Nadal en cuartos del Abierto de Australia

El pupilo de Nicolás Massú festejó ante el número uno del mundo en cuatro sets.

Foto: EFE Dominic Thiem dio el batacazo y eliminó a Rafael Nadal en cuartos del Abierto de Australia
Llévatelo:

El austríaco Dominic Thiem (5° de la ATP), dirigido por Nicolás Massú, dio el batacazo en los cuartos de final del Abierto de Australia y eliminó en cuatro sets al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

El mejor tenista del mundo en la actualidad se despidió del primer Grand Slam de la temporada en una épica lucha frente a Thiem, que lo derribó en más de cuatro horas con parciales de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6).

De esta forma, el español dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic (2°) que se convertirá en nuevo líder de la clasificación en el caso de salir campeón en Melbourne Park, para lo que antes debe superar a Roger Federer (3°) rumbo a la final.

El partido arrancó a un ritmo endiablado por parte de ambos tenistas y los largos e intensos peloteos no tardaron en hacerse un hueco en la "Rod Laver" Arena.

Fue el español quien dio el primer zarpazo cuando consiguió una rotura en blanco para imponer el 3-5 a su favor después desumar sólo un punto con el servicio del austríaco hasta ese momento.

Thiem no se acongojó y salvó una pelota de set al servicio de Nadal que le ayudó para hacer realidad el 'contra-break' que alargó el set al desempate definitivo.

El joven de 26 años volteó la situación adversa en el tie-break con dos mini-roturas que fueron decisivas para el primer parcial.

En el segundo, Thiem bajó ritmo como consecuencia de la intensidad marcada en el primero, y Nadal se escapó pronto con una rotura para establecer el 4-2 a su favor.

Durante ese juego al saque, el de Manacor recibió una advertencia tras agotar el tiempo permitido para ejecutar el servicio y discutió verbalmente con la jueza de silla francesa Aurelie Tourte a la que dijo. "No te gusta el buen tenis".

Thiem, que siguió concentrado en el partido, retomó su mejor versión e igualó tras sorprender el servicio del mallorquín por segunda vez en el encuentro.

Siguió igual de desatado en el segundo desempate y Thiem hizo retumbar el escenario tras colocar un rotundo 4-0 inicial que sería suficiente para adjudicarse también el segundo set.

En el tercero Nadal esbozó una recuperación y se lo llevó a su cuenta, pero en el cuarto, a la postre definitivo, el austríaco rompió de forma temprana y sorprendió al de Manacor, quien igualmente recuperó terreno y estuvo cerca de quedarse con el set.

Sorprendentemente, el austriaco se recompuso a los pocos minutos del mazazo recibido cuando se disponía a cerrar el partido y se llevó un emocionante desempate por 8-6 tras más de cuatro horas de esfuerzo y luego de dejar en el camino al menos dos bolas de partido a su favor.

Incluso, tuvo fortuna tomando en cuenta que en el punto que le otorgó el 7-6, con Nadal al servicio, el balón se devió levemente en la faja y dejó sin chances de respuesta al número uno.

En la ronda de semifinales, Dominic Thiem jugará un partidazo frente al alemán Alexander Zverev (7°), verdugo en cuartos del suizo Stan Wawrinka (15°).

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.