Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Española Suárez dio la gran sorpresa en Australia al vencer a Venus Williams

La número 46 del mundo derrotó en tres duros sets a la sexta favorita del Gran Slam oceánico.

Llévatelo:

La española Carla Suárez (46ª de la ATP) dio la primera gran sorpresa del Abierto de Australia al vencer este jueves a la estadounidense Venus Williams (6ª), sexta favorita, por 2-6, 6-3 y 7-5, avanzando a tercera ronda.

Pocos, ella misma incluida al principio, creían en sus posibilidades. "Quizás en arcilla", dijo un día antes. Pero sus emociones se agolparon tras ceder el primer set, se centraron en remontar después, y explotaron cuando tras ir abajo 2-5 en el tercero logró ganar cinco juegos seguidos.  

Suárez parecía no reaccionar cuando cedió el primer set en 29 minutos, pero en el segundo se vio la auténtica la calidad de la hispana.

Mucho más fría, sacando partido de sus geniales golpes al contragolpe y castigando a Venus a un sin fin de "correrías", de lado a lado de la pista    

Igualado el partido, Willimas se lanzó con todo al ataque. La norteamericana se colocó con un destructor 4-1 y luego con 5-2, y todo parecía acabado para la española, pero su último aliento la impulsó con fuerza.

Dos rupturas seguidas la dejaron 5-5, y se abrió la esperanza. Parecía imposible pero hacerle cinco juegos seguidos a la mayor de las Williams estaba ahí y Suárez lo logró con coraje, sin darse por vencida.

Suárez se enfrentará ahora con su compatriota María José Martínez, que venció a la uzbeka Akgul Amanmuradova, por 6-2 y 6-4.