Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kim Clijsters tras su triunfo en Australia: "Espero volver a defender el título en 2012"

La belga, de todos modos, reafirmó su intención de que esta temporada sea la última en el circuito.

Destacó que por fin pudo ganar un Grand Slam fuera de Estados Unidos.

Llévatelo:

La belga Kim Clijsters, que conquistó el Abierto de Australia tras imponerse en la final a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3, señaló que el próximo año defenderá el título conquistado aunque reafirmó su intención de que el 2011 sea su última temporada completa.

"Espero volver a defender el título el año que viene", dijo primero la jugadora belga, que después insistió en que ésta es "probablemente" su última temporada "completa".

"También me gustaría tratar de seguir hasta los Juegos Olímpicos. Nunca he jugado los Juegos Olímpicos y falta un año y medio. Después, veremos lo que pasa", añadió Clijsters, que incluyó entre sus planes de futuro tener un segundo hijo después.

La tenista belga, que el lunes aparecerá como segunda del mundo tras la danesa Caroline Wozniacki, señaló que la victoria en Australia es especial. La primera fuera del Abierto de Estados Unidos.

Imagen
La belga reafirmó en su intención de que el 2011 sea su última temporada completa en el circuito. (Foto: EFE)

"Ya, pero si pudiera ganar otro Abierto de Estados Unidos también estaría bien. Este es especial. Ha sido un país en el que siempre he querido venir y donde siempre he sido muy bien recibida. Otras veces lo tuve muy cerca. Por eso es bueno también por fin haberlo conseguido", agregó la tenista de Bélgica.

"Todos somos emocionales. Me abruma a veces la situación. Es todo muy intenso. Y de pronto, después de la tensión, todo se acabó", dijo Kim Clijsters para argumentar la caída de lágrimas sobre su rostro tras ganar.

La jugadora belga destacó el trabajo de su rival. "Ella hizo todo mejor que yo en el primer set. Estaba jugando muy bien. El mejor partido que yo la he visto contra mí. Cambié después y la obligué a cometer más errores. Ganar así, remontando, significa mucho. He luchado cada pelota. Esto hace más agradable el triunfo. Es un alivio", apuntó. 

Sobre el futuro en los próximos Grand Slam, como Roland Garros y Wimbledon, dijo que aún no ha pensado en ello. "Es un poco pronto y creo que ya habrá tiempo de pensar en esas cosas. He estado muy centrada este mes para llegar bien aquí. Ahora solo quiero descansar". 

"Evidentemente, Roland Garros es un torneo que me gustaría hacerlo especialmente bien. Estoy feliz de haber ganado éste", concluyó.

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.