Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Novak Djokovic aseguró no estar al 100 por ciento para el Abierto de Australia

El serbio se recupera de una lesión del codo que sufrió en Wimbledon.

El lunes iniciará su participación en el primer Grand Slam del año.

Novak Djokovic aseguró no estar al 100 por ciento para el Abierto de Australia
Publicidad

El serbio Novak Djokovic (14° de la ATP), volvió a la actividad después de una lesión de codo en el  torneo de Wimbledon, en julio del año pasado, que le obligó a estar seis meses sin ver actividad. Ahora, en el Abierto de Australia espera ser competitivo "aunque el codo no está al 100 por ciento".

Tras retirarse en los torneos de Abu Dhabi y Brisbane, Djokovic llega al Abierto de Australia confiado."El codo todavía no está curado al 100 por ciento, pero está en un punto en el que puedo jugar y seguir mejorando. No sé cómo evolucionará durante el torneo después de seis meses sin competir. Ya veremos, pero no puedo hacer nada más", dijo el tenista serbio.

El saque ha sido la parte del juego que más ha tenido que trabajar para cambiar gestos y que la articulación no sufra. "Tuve que cambiar cosas debido al dolor en el codo. He trabajado los últimos meses con Radek (Stepanek) y Andre (Agassi) y hicimos pequeñas modificaciones que también conllevan diferencias mentalmente", explicó.

"Necesitaba tiempo para acostumbrarme a estos cambios, para entender lo que era bueno para mí. Pero funciona realmente bien. Estoy satisfecho con este nuevo gesto en el saque. Las modificaciones en la rotación, la elevación del codo, estos pequeños ajustes técnicos, creo que me permitirán ser más eficiente. Siento que gasto menos energía y que me va mejor. Estoy impaciente por ver cómo funciona aquí", añadió Djokovic.

Djokovic iniciará su participación en el Abierto de Australia  el próximo lunes por la primera ronda ante el estadounidense, Donald Young (63°)

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio