Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic revalidó su título en el Abierto de Australia tras arrasar con Daniil Medvedev

El serbio alcanzó su novena corona en el primer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic revalidó su título en el Abierto de Australia tras arrasar con Daniil Medvedev
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° del ránking ATP) consiguió revalidar su título en el Abierto de Australia este domingo, tras arrasar en tres sets con el ruso Daniil Medvedev (4°) en el Rod Laver Arena, en Melbourne. 

Luego de una hora y 54 minutos de juego, el balcánico se quedó con la victoria por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2

Jugando como en el patio de su casa, "Nole" se mostró decidido desde los primeros instantes del encuentro, sin importarle que enfrente tenía a un rival con una racha de 20 triunfos. Capitalizando dos quiebres a su favor, supo cómo hacerle daño al moscovita para tomar ventaja en la primera manga. 

Ya desde el segundo parcial, la balanza se inclinó notoriamente para Djokovic, que con un 72 por ciento de efectividad en su primer servicio y tres rupturas al saque de su adversario, llevó al límite a Medvedev e incluso provocó la frustración de este, haciéndolo romper su raqueta antes del término del segundo parcial. 

En el tercer set, el trámite del partido no tuvo mayores cambios. El público intentó traer de vuelta a un nublado Medvedev, que dejó escapar una chance de quiebre, algo que le dio impulso al nacido en Belgrado para cerrar con solidez el resultado a su favor. 

Gracias a la victoria, Djokovic se quedó con su decimoctavo trofeo en torneos Grand Slam, quedando a dos de diferencia del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer. 

Además, el serbio se convirtió en el segundo tenista en lograr nueve títulos "Major" en uno de los cuatro torneos (al igual que Nadal), alzándose como el más ganador en tierras oceánicas. 

Por su parte Medvedev, desperdició su segunda oportunidad de quedarse con un Grand Slam, después de su tropiezo en el US Open en 2019, donde cayó ante Rafael Nadal.