Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Serbia: Contra Djokovic se lleva a cabo una campaña política

Aleksandar Vucic cargó contra la determinación del gobierno australiano.

Presidente de Serbia: Contra Djokovic se lleva a cabo una campaña política
Llévatelo:

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró que el gobierno hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado del "infame" hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado.

"Es lo que Novak ha pedido a su país, y es nuestra obligación proteger a nuestros ciudadanos", dijo Vucic, según el portal Blic.

El mandatario aseguró que contra el número uno del tenis mundial "se lleva a cabo una campaña política, con el primer ministro australiano (Scott Morrison) al frente".

"Todos tienen claro de qué se trata (...) Me temo que ese tipo de acoso político va a continuar porque no tienen otra forma de triunfar frente a él", dijo el presidente serbio.

Indicó que la cúpula política y diplomática serbia participa en los esfuerzos para que el deportista sea trasladado del hotel para solicitantes de asilo en que lo instalaron las autoridades fronterizas australianas a una casa que había alquilado para estar durante el Abierto de Australia y en la que podría estar bajo supervisión.

El presidente dijo que habló con Djokovic en dos ocasiones desde anoche y que está en contacto también con su familia.

Las autoridades australianas revocaron el visado del número uno del mundo quien llegó a la ciudad de Melbourne con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.

Los abogados del tenista recurrieron la revocación, y un tribunal australiano analizará el lunes el recurso.

El serbio espera la decisión sobre el recurso en el Hotel Park de Melbourne, que también aloja a un grupo de solicitantes de asilo que han sido detenidos por las autoridades de inmigración, después de que fuera entrevistado durante más de ocho horas por las autoridades fronterizas por no cumplir con los requisitos impuestos por Covid-19.

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.