Rafael Nadal barrió con Tsitsipas y alcanzó su quinta final en el Abierto de Australia

El español buscará ganar su segundo título en Melbourne, 10 años después.

Su rival saldrá del cruce entre Novak Djokovic y Lucas Pouille.

Foto: EFE Rafael Nadal barrió con Tsitsipas y alcanzó su quinta final en el Abierto de Australia
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) volvió a mostrar su mejor versión para barrer al joven griego Stefanos Tsitsipas (15°) en sets corridos y acceder así a la final del Abierto de Australia.

El ibérico ganó por 6-2, 6-4 y 6-0. en una hora y 46 minutos, y luchará por el título el domingo ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el serbio Novak Djokovic (1°) y el francés Lucas Pouille (31°).

El tenista español tratará de conseguir su segundo título en Melbourne después del conseguido hace 10 años ante el suizo Roger Federer (3°), quien perdió sus opciones de lograr su tercera corona seguida en el Abierto al ceder en octavos ante el propio Tsitsipas.

La de el próximo fin de semana será la quinta final de Nadal en el primer Grand Slam de la temporada luego de que, tras la ganada el 2009, perdiera las de 2012, 2014 y 2017

"Hice una buena preparación para este torneo a pesar de que no pudiera disputar el torneo de Brisbane y por eso quiero agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho para ayudarme a estar aquí", admitió el español tras la conclusión del partido.