Rafael Nadal cumplió ante James Duckworth en Australia tras cuatro meses sin competir

El español avanzó a la segunda ronda tras vencer a una raqueta local.

Foto: EFE Rafael Nadal cumplió ante James Duckworth en Australia tras cuatro meses sin competir

El español Rafael Nadal (2° del ranking ATP), segundo favorito en Melbourne, cumplió en su primera prueba frente al australiano James Duckworth (237°), quien participó con una invitación y al que venció por 6-4, 6-3 y 7-5, después cuatro meses sin competir.

El balear, quien se coronó en 2009 en este torneo, completó un serio partido frente a Duckworth, sin ningún síntoma de molestia física después de jugar su último partido oficial frente al argentino Juan Martín Del Potro en el último Abierto de EE.UU., donde tuvo que abandonar por lesión.

El australiano aprovechó la falta de ritmo del mallorquín para no alejarse considerablemente en el marcador e, incluso, para presionar con una ruptura en el inicio del segundo parcial.

Nadal, que tendrá la oportunidad en Australia de convertirse en el primer jugador era "Open" (posterior a 1968) en poseer dos títulos o más en cada uno de los Grand Slam, se enfrentará en segunda ronda al alemán Jan-Lennard Struff (51°), que venció al australiano Matthew Ebden (48°).