Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal se estrenó con cómodo triunfo en el Abierto de Australia

El español superó en sets corridos al serbio Laslo Djere.

Rafael Nadal se estrenó con cómodo triunfo en el Abierto de Australia
Llévatelo:

El español Rafael Nadal (2° de la ATP) venció en su estreno en el Abierto de Australia en tres sets al serbio Laslo Djere (56°) por 6-3, 6-4 y 6-2, a pesar las dudas generadas por sus problemas de espalda al sacar.

"Han sido quince días difíciles para mí por mis molestias y al menos pude sobrevivir. Estoy contento de haber avanzado en tres sets", comentó tras la conclusión del partido.

El ibérico concretó su pase a la segunda ronda por decimoquinta vez en Melbourne Park, en la que fue su decimosexta participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Nada comenzó conservador al servicio, como consecuencia de las molestias en la espalda, después de cerrar una primera manga por 6-3 en la que acumuló un solo saque directo.

Su falta de potencia en el servicio no le supuso ningún problema dado que mantuvo a su rival, el serbio Djere, bajo control en todo momento tras conseguir una rotura en el tramo final, después de que el balcánico intimidara previamente el servicio del español en blanco.

Djere se animó y ofreció su mejor tenis durante el segundo asalto, pero la concentración del balear, que no bajó la guardia en ningún momento, le privó de apropiarse una segunda manga que cayó del lado de Nadal por 6-4 tras cerrar un último juego al servicio complicado, en el que salvó dos pelotas de rotura.

Se desinfló en el último set y Nadal aprovechó la situación para ofrecer varias derechas paralelas que levantaron al público de la pista Rod Laver de sus asientos.

Su próximo rival será estadounidense Michael Mmoh (177°), que sacó del camino al también serbio Viktor Troicki (202°).

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.