Simona Halep: No me gusta recordar la final ante Caroline Wozniacki en Australia

La número uno del mundo habló en la previa del Abierto de Australia 2019.

Foto: EFE Simona Halep: No me gusta recordar la final ante Caroline Wozniacki en Australia

La tenista rumana y primera clasificada mundial, Simona Halep, estuvo en conferencia de prensa previo al Abierto de Australia este sábado, y contó que no le gusta recordar la final del año pasado del torneo oceánico, en la que perdió frente a la danesa Caroline Wozniacki (3a), porque "fue un momento muy doloroso".

"El último quiebre que decidió el partido me rompió emocionalmente un poco en ese momento, pero ahora sé cómo puedo manejar la situación mejor", argumentó.

La primera cabeza de serie en Melbourne explicó que todos sus logros durante la temporada pasada, donde levantó su primer Grand Slam en Roland Garros tras vencer en la final a la estadounidense Sloane Stephens (5a), la hacen considerarse como "la número uno de verdad".

La rumana también comentó lo que es competir en el circuito profesional sin entrenador, después de que se separara de su último preparador, Darren Cahill: "En este nivel es imposible competir por largo tiempo sin un técnico, pero tienes que estar muy convencida para empezar a trabajar con uno nuevo".

"Estoy motivada para esta nueva edición, pero es un poco diferente respecto al año pasado porque solo he tenido un partido de preparación, mientras que el año pasado disputé alrededor de quince antes de llegar a Melbourne", afirmó.

Por último, la rumana admitió que sintió "un nudo en el estómago" tras conocer el anuncio de Andy Murray sobre su retiro y aseguró que ella siempre lo ha admirado.