Stefanos Tsitsipas logró gran remontada y sacó a Nadal del Abierto de Australia

El heleno venció al ex número uno del mundo en cinco sets.

Stefanos Tsitsipas logró gran remontada y sacó a Nadal del Abierto de Australia
Llévatelo:

Luego de una gran recuperación, el griego Stefanos Tsitsipas (6° de la ATP) se instaló en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer al español Rafael Nadal (2°) por 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-5.

El tenista heleno sufrió en los dos primeros parciales con la consistencia del mallorquín, quien llegó a esta instancia sin perder ningún set, no obstante, en el tercer parcial, Tsitsipas logró equiparar el trámite del partido para imponerse en el desempate.

Ahí Nadal comenzó a evidenciar un cansancio que lo llevó a incrementar sus errores.

La lucha se volvió titánica, y el nacido en Atenas, con mayor resto físico, inclinó igualó las acciones en el cuarto set para mandar todo al set decisivo.

Ahí, la paridad se mantuvo hasta que Tsitsipas logró quebrar el saque de Nadal en el 11° juego y definirlo todo en el siguiente.

Eso sí, el ex número uno del orbe no se la dejó fácil y el griego desperdició tres puntos de partido antes de sellar la victoria luego de cuatro horas y ocho minutos de juego.

Tsitsipas ahora se verá las caras ante el ruso Daniil Medvedev (4°), quien en la previa dejó en el camino a su compatriota Andrey Rublev (6°).