Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Tabilo: "Desde chico fue un sueño ser número uno de Chile"

El tenista nacional se refirió al avance de su lesión y a la exhibición ante Rafael Nadal.

Alejandro Tabilo: "Desde chico fue un sueño ser número uno de Chile"
Llévatelo:

El tenista nacional Alejandro Tabilo sigue preparando su vuelta a las canchas. El chileno-canadiense sufrió una lesión en el húmero izquierdo que lo hizo bajarse de Roland Garros y lo ha mantenido fuera de acción, aun así se convirtió en el nuevo número uno de Chile, por los movimientos en el ránking ATP.

En entrevista con Diario La Tercera, el tenista comentó que significa para él ser la primera raqueta nacional: "Es algo que desde chico y desde que empecé a jugar por Chile ha sido una de mis metas. Es un orgullo poder estar en esa posición y tengo que tratar de seguir sumando y creciendo en el ránking. Es una sensación increíble, porque desde chico fue un sueño ser número uno de Chile", aseguró.

Respecto a la lesión que padece, aseguró que la recuperación va "bien, hemos hecho exámenes y ya estamos listos. No salió nada alterado, así que muy bien. Estamos tomándolo con calma para preparar bien la última parte del año", comentó.

Sobre el partido de exhibición que disputará con Rafael Nadal, advirtió que "para mí es increíble. Desde chiquitito siempre he tratado de hacer todo como Nadal; es mi ídolo y jugar con él en Chile es un sueño, será inolvidable. Entonces, tener esta oportunidad de una exhibición aquí con él, me tiene muy feliz".

Por último habló de su retorno al circuito. "Estamos tomándolo con calma, porque pensamos terminar el año con hartos torneos. Por eso, estamos tratando de preparar bien esta última parte. Obviamente, el US Open lo voy a jugar sí o sí, y estamos viendo en qué torneo empezar. Después, vamos a ver si nos quedamos en Norteamérica o vamos a Europa a terminar la temporada", cerró.

Más de Alejandro Tabilo

Sin artículos relacionados.