Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray dejó de ser la primera raqueta británica por primera vez en doce años

El escocés cedió este lunes su lugar al inglés Kyle Edmund en el ranking ATP.

Foto: EFE Andy Murray dejó de ser la primera raqueta británica por primera vez en doce años
Llévatelo:

El tenista escocés Andy Murray cedió este lunes su lugar de privilegio como primera raqueta británica en la clasificación ATP, que ostentaba desde hace doce años, al ser superado por el inglés Kyle Edmund en el ranking.

Murray, de 30 años, cayó hasta el escalón 29 de la clasificación, con 1.460 puntos, mientras que Edmund, de 23 años, se encuentra en el puesto 24, con 1.642 puntos.

El descenso del de Dunblane (Escocia), que llegó a ostentar el número uno del mundo durante 41 semanas, se debe a la lesión que sufre en la cadera y que le ha apartado de las pistas desde Wimbledon 2017, cuando cedió en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey.

Pese a que el regreso del británico a la competición pudo producirse al comienzo de esta temporada, una recaída le obligó a pasar por el quirófano y a retrasar su vuelta hasta la llegada de la temporada de hierba, con Queen's y Wimbledon como mayores objetivos, aunque Murray puede decidir disputar algún torneo menor como preparación.

Por su parte, Edmund ascendió hasta el puesto 24 -el mejor de su carrera- gracias a los resultados en el Abierto de Australia, donde sucumbió en semifinales ante Marin Cilic, y el ATP 250 de Brisbane, donde cayó en cuartos de final.

La distancia entre Edmund y Murray puede ampliarse aún más en los próximos meses, ya que el escocés perderá 1.000 puntos hasta la llegada de la temporada de hierba, mientras que Edmund, solo tendrá que hacer frente a la defensa de 232 puntos hasta el término de Roland Garros.

Murray, quien alcanzó la cima del tenis mundial en noviembre de 2016 al coronarse en la Copa de Maestros de Londres, ha caído hasta su ránking más bajo desde el 7 de agosto de 2006, cuando se encontraba en el puesto 31 de la clasificación.

El escocés se convirtió en la primera raqueta británica el 10 de julio de 2006, al arrebatarle tal privilegio a Greg Rusedski, quien se retiraría del tenis profesional dos años después.

Desde aquello, Murray había dominado en el ránking británico con suma facilidad durante doce años, hasta que la actual lesión de cadera le ha obligado a ceder el trono en favor de Edmund.