Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Andy Murray superó un duro escollo ante Kevin Anderson en Valencia

El británico venció al sudafricano en tres disputados sets.

Espera un nuevo duelo contra David Ferrer.

Foto: EFE Andy Murray superó un duro escollo ante Kevin Anderson en Valencia

Murray dio otro paso adelante en Valencia.

Llévatelo:

El británico Andy Murray (10°) se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Valencia tras doblegar en un durísimo encuentro al sudafricano Kevin Anderson (17°), por un marcador de 6-7 (3), 6-4 y 6-4, tras dos horas y 43 minutos de juego, en el partido más largo de la actual edición.

El jugador escocés quiere su segundo título en Valencia, donde fue vencedor en 2009, para buscar los puntos que le permitan, al menos, mantener su actual octava posición en la lucha por disputar la Copa de Maestros en Londres.

Pero para ello tuvo que emplearse a fondo en El Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ante un rival que no se amilanó, ni por el cartel del británico ni por su parcial inicial de 2-0. El sudafricano exhibió un juego muy agresivo, con continuas subidas a la red, y aprovechó los problemas de Murray con su primer servicio para apuntarse la primera manga en la muerte súbita.

El escocés subió la intensidad de su juego, mejoró su servicio y supo bajar las revoluciones de un Anderson envalentonado. En el noveno juego se aprovechó de los nervios de su rival y consiguió un break definitivo para igualar el partido.

Un nuevo quiebre del servicio de Anderson, en el inicio del tercer set, resultó definitivo para la suerte del partido. Pese a que el sudafricano no cedió la lucha en ningún momento, el tercer cabeza de serie ya había adquirido velocidad imparable en su juego y en su saque, con el que ya no concedió ni una sola opción de rompimiento a su rival.

En semifinales, Murray espera un nuevo duelo contra David Ferrer (5°), primer favorito y al que derrotó la pasada semana en la final de Viena. El español derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (58°), por 6-1 y 6-2

Más de Andy Murray

Sin artículos relacionados.