Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray tuvo un fácil debut en el Masters 1.000 de Madrid

El número uno del mundo derrotó al rumano Marius Copil.

El belga David Goffin también pasó a octavos de final.

Foto: EFE Andy Murray tuvo un fácil debut en el Masters 1.000 de Madrid

Andy Murray busca un nuevo título en la capital española.

Llévatelo:

El británico Andy Murray, campeón en 2008 y 2015 y finalista el año pasado en el Masters 1.000 de Madrid, derrotó con autoridad al rumano Marius Copil (104°) por la segunda ronda del torneo.

Tras caer en los octavos de Montecarlo ante el español Albert Ramos y luego en las semifinales de Barcelona, contra el austríaco Dominic Thiem, Murray se estrenó en la Caja Mágica con una victoria ante Copil, invitado especial de la organización, por 6-4 y 6-3 en 83 minutos.

Un triunfo sin complicaciones para el número uno del mundo, que nunca ha perdido en la primera ronda de Madrid (11-0) y que busca en la capital española sumar más partidos en arcilla para acudir a Roland Garros en mejores condiciones.

Ganador en Dubai, a comienzos del año, finalista en Doha y alcanzando la penúltima ronda en el "Conde de Godó", como mejores resultados, Murray solo ha disputado seis partidos en polvo de ladrillo esta temporada, con cuatro victorias y dos derrotas.

Copil, de 26 años, que había salvado dos bolas de partido ante el español Guillermo García-López (124°), ofreció lo mejor de su juego en la pista Manolo Santana, pero le falló su saque en los momentos clave, cediéndolo en los tramos finales de cada set.

El escocés se medirá en la próxima ronda con el ganador del partido entre el croata Borna Coric (59°) y el francés Pierre-Hugues Hebert (88°).

Acompañaron a Murray en octavos, el belga David Goffin (10°), noveno favorito, que venció al alemán Florian Mayer (51°), por 7-6 (3) y 6-0, y Thiem (9°), finalista en Barcelona, que superó al estadounidense Jared Donaldson (78°), por 6-3 y 6-4.

Resultados de segunda ronda

David Goffin (BEL) venció a Florian Mayer (ALE), por 7-6 (3) y 6-0.

Andy Murray (GBR) a Marius Copil (RUM), por 6-4 y 6-3.

Dominic Thiem (AUT) a Jared Donaldson (EE.UU.), por 6-3 y 6-4.