Rusia se deshizo de Alemania gracias a Medvedev y Rublev y jugará con Italia por el título de la ATP Cup

Este domingo se disputarán la corona.

Foto: EFE Rusia se deshizo de Alemania gracias a Medvedev y Rublev y jugará con Italia por el título de la ATP Cup
Llévatelo:

El equipo ruso, impulsado una vez más por sus dos representantes en individuales Daniil Medvedev y Andrey Rublev, acabó con Alemania tras conseguir el segundo punto consecutivo y se medirá contra Italia en la final de la ATP Cup de este domingo que tendrá lugar en la pista central Rod Laver Arena.

Con la victoria en semifinales, Rusia disputará su primera final del torneo, del mismo modo que su rival Italia, tras convertirse en la única selección que no ha cedido ningún punto en los individuales desde que arrancó la competición.

Certificó el pase a la gran final el cuarto clasificado mundial Medvedev tras gestar la remontada ante el alemán Alexander Zverev y sobreponerse por un maratoniano 3-6, 6-3 y 7-5.

El vigente campeón de las Finales ATP celebradas en Londres se acercó en el cara a cara que mantienen los dos jóvenes tenistas favorable a Zverev (5-4).

En el primer turno de la mañana, el ruso Rublev también confirmó su remontada tras olvidar repentinamente el excelente tenis planteado por Jan-Lennard Struff en el primer set y cerrar el partido por 3-6, 6-1 y 6-2.

Por lo que respecto a los partidos individuales en la final, el segundo clasificado ruso Rublev se enfrentará al italiano Fabio Fognini; mientras que el plato fuerte de la jornada ofrecerá el duelo entre Medvedev y el italiano y único jugador que no ha cedido ningún sólo set en toda la competición, Mateo Berrettini.