Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Thiago Seyboth Wild se convirtió en campeón del ATP de Santiago tras vencer a Casper Ruud

El brasileño sorprendió al imponerse ante el segundo favorito del certamen.

Thiago Seyboth Wild se convirtió en campeón del ATP de Santiago tras vencer a Casper Ruud
Llévatelo:

El brasileño Thiago Seyboth Wild se convirtió este domingo en campeón del ATP 250 de Santiago (Abierto de Chile), prímer título del circuito en su carrera, tras dar la sorpresa y derrotar por 7-5, 4-6 y 6-3 al segundo favorito, el noruego Casper Ruud (38°).

Con este resultado, el brasileño ascenderá 69 puestos en el ranking mundial, pasando del lugar 182° al 113°.

Seyboth Wild, quien derrotó al lesionado Cristian Garin (18°) por retiro en los cuartos de final, desplegó sus mejores armas para hacer frente al noruego, quien llegó a la arcilla de San Carlos de Apoquindo como principal favorito, tras la baja del chileno.

El partido no arrancó de la mejor forma para ambos tenistas, ya que sucesivos quiebres permitieron que el europeo tomara la ventaja. Sin embargo, Seyboth Wild recuperó su servicio y asestó un nuevo quiebre para quedarse con el set.

En la segunda manga, Ruud necesitó sólo un quiebre, en el noveno game, para tomar ventaja, y estirar la definición al tercer set.

Finalmente, en el segundo game del parcial definitivo, Seyboth Wild consiguió quebrar para tomar una distancia que nunca pudo alcanzar el noruego.

Para proclamarse campeón, el brasileño, quien llegó invitado con una Wild Card, se impuso en su camino ante tres argentinos, un chileno y un noruego:  Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, el retirado Garin, Renzo Olivo y Casper Ruud.

Más de ATP de Chile

Sin artículos relacionados.