Tomás Barrios cayó en disputado duelo ante Hugo Dellien en el ATP de Santiago

El número cuatro de Chile exigió más de la cuenta a un rival que está más de 200 lugares sobre él.

Foto: Photosport Tomás Barrios cayó en disputado duelo ante Hugo Dellien en el ATP de Santiago
Llévatelo:

El chileno Tomás Barrios (300° del mundo) sucumbió en un disputado partido ante el boliviano Hugo Dellien (96°), por 6-3 y 7-6(2) y se despidió en octavos de final del ATP de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

Barrios tuvo muchos problemas en el primer set ante un inspirado altiplánico, quien logró importantes quiebres en el cuarto y octavo juego para tomar ventaja de una manga.

En el segundo parcial, el nacional se sobrepuso a un rompimiento en el tercer game y en el octavo pudo quebrar la resistencia de su rival para emparejar los números.

Desde ahí se vivieron los mejores momentos del criollo, que incluso llegó a tener dos puntos de set con el servicio de su rival, los que desperdició, estirándose la historia hasta el tie break, donde se definió el partido a favor de Dellien.

Igualmente se trata de una buena producción para el chillanejo, quien sumó importantes 20 puntos que le permitirán ascender cerca de 20 puestos en el ránking ATP, dentro del top 300, mínima exigencia que tiene se le impuso para hacer valer su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, Barrios (431° en duplas) aguarda por su debut en el cuadro de dobles del certamen junto a Alejandro Tabilo (401°) y lo harán contra los argentinos Federico Delbonis (112°) y Guillermo Durán (80°), duelo a jugarse a las 20:30 horas (23:30 GMT) de este miércoles.