Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Parada y su "misión imposible" abren los fuegos chilenos en el ATP de Viña

La sexta raqueta nacional enfrentará al campeón defensor Gastón Gaudio este lunes a las 16:00 horas, en un duelo que usted podrá seguir con el relato desde el Club Naval Las Salinas del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La fiesta del tenis nacional en el ATP de Viña del Mar comenzará este lunes desde las 16:00 horas (19:00 GMT) con la actuación de Felipe Parada (385º de la ATP), quien será el encargado de inaugurar la presencia chilena con un desafío de primer orden, nada menos que ante el argentino Gastón Gaudio (8º).

 

Todas las alternativas de este encuentro, y de los principales duelos del torneo, usted las podrá seguir punto a punto en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

La sexta raqueta nacional recibió un wild card para ingresar al cuadro principal, y el sorteo determinó que su estreno fuera ante el campeón defensor, primer favorito, y ganador de Roland Garros en 2004.

 

Aparece como una "misión imposible" debido al abismo de experiencia que favorece al trasandino, quien buscará un triunfo para iniciar la defensa de su corona, obtenida tras batir en la final del año pasado a Fernando González.

 

Sin duelos previos entre ambos, el ganador de este partido se instalará en los octavos de final del Movistar Open, donde deberá enfrentar al vencedor del choque entre los españoles Nicolás Almagro (103º) y Rubén Ramírez Hidalgo (106º).

 

El encuentro de Parada ante Gaudio no será el único del tenis chileno en el certamen de la Ciudad Jardín, ya que no antes de las 17:30 (20:30 GMT) habrá un duelo de nacionales entre los ex campeones mundiales sub 16 Jorge Aguilar (397º) y Guillermo Hormazábal (621º).

 

El que avance se topará con el ganador del duelo entre el argentino Carlos Berlocq (80º) y el checo Leos Friedl (sin ranking individual), proveniente de las clasificaciones.

 

El "plato fuerte" de la jornada será en el horario estelar de las 22:00 horas (01:00 GMT), cuando el gran crédito viñamarino, Nicolás Massú (69º), enfrente al brasileño Marcos Daniel (94º).

 

En caso de ganar, el número dos de Chile tendrá una buena posibilidad de seguir avanzando, ya que en octavos de final con el vencedor del choque entre el estadounidense Hugo Armando (178º), proveniente de la qualy, y el costarricense Juan Antonio Marín (111º). (Cooperativa.cl)