Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González defenderá el título del ATP de Viña ante Gaudio

El número uno de Chile derrotó en tres sets al italiano Filippo Volandri y avanzó por segundo año consecutivo a la final del torneo de la Ciudad Jardín, donde enfrentará al campeón de Roland Garros 2004.

Llévatelo:

El sueño del público y de la organización de presenciar una final entre Fernando González (14º) y el argentino Gastón Gaudio (8º) se hizo realidad este sábado, luego que el chileno superara por 6-4, 5-7 y 6-2 al italiano Filippo Volandri (43º) para instalarse por segundo año consecutivo en el duelo por el título del ATP de Viña del Mar.

 

Fernando González jugó su mejor tenis en lo que va del torneo viñamarino para alcanzar la final. (Foto: EFE)

El jugador de La Reina disputará su segunda final del año, tras ganar el torneo de Auckland, y la tercera de su carrera en la Ciudad Jardín, donde tendrá un desafío mayor ante el último campeón de Roland Garros.

 

El encuentro de este sábado comenzó marcado por la diferencia física con la que ambos jugadores llegaron hasta el court central del Club Naval de Campo Las Salinas, ya que mientras González venía de más de tres horas ante Mariano Zabaleta, Volandri lo hacía con mucho menos cansancio que el chileno, sin haber perdido un solo set.

 

En el inicio todo se centró en el servicio de los jugadores, con potentes y certeros saques que mantuvieron una pareja lucha en el marcador, hasta que el doble medallista olímpico consiguió un decisivo quiebre en el décimo game cuando la cuenta le favorecía por 5-4, para asegurar el triunfo por 6-4 en cerca de 30 minutos.

 

Las cosas empezaron mal para González cuando Volandri se soltó en la cancha y quebró de entrada para adelantarse, pero el número uno nacional respondió en el momento preciso y devolvió la ruptura para igualar 1-1, y dejar todo como al comienzo.

 

El pupilo de Horacio de la Peña se vio mejor y se pensó que podría cimentar una victoria rápida, pero la rapidez de Volandri y su buena gama de golpes le permitieron mantenerse en la pelea hasta que en el undécimo juego logró un quiebre que dejó todo a su favor (6-5).

 

El europeo aprovechó su oportunidad y equiparó las acciones al imponerse por 7-5, para extender la definición a una crucial tercera manga.

 

Tal como en los duelos anteriores, Fernando González exteriorizó todas sus emociones y constantemente se basó en el público para darse fuerzas y seguir adelante, lo que le trajo buenos dividendos con un quiebre en el segundo juego que le permitió obtener y mantener una decisiva ventaja.

 

González se recuperó con creces del leve bajón que experimentó al término del segundo parcial, y no dio opciones a Volandri, que cedió su servicio en el octavo capítulo para sellar la victoria de un jugador chileno que nuevamente se instaló entre los dos mejores del ATP de Viña del Mar.

 

"Hoy (sábado) sin duda jugué el mejor tenis de toda la semana. Estaba muy cansado, pero sin duda la gente me ayudó un montón y así da gusto jugar, con un estadio lleno y todos hinchando para mí", declaró el chileno.

 

La de este domingo no sólo será la segunda final consecutiva y la tercera de su carrera en Viña, sino que además es la segunda en este gran inicio de temporada para Fernando González, quien ya se adjudicó el ATP de Auckland (Nueva Zelanda) el pasado 14 de enero.

 

Será un partido de primer nivel ante la segunda raqueta argentina, Gastón Gaudio (8º), quien a primera hora aseguró su presencia en la final tras derrotar por 6-3, 4-6 y 6-2 al español David Ferrer (53º).

 

"Gastón está jugando un gran tenis, va a ser un lindo desafío y ojalá que pueda ganar. Siempre que juego acá tengo algo adicional que me motiva mucho cada vez que entro a la cancha", finalizó un extenuado Fernando González. (Cooperativa.cl)