Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gaudio frustró el tricampeonato de Fernando González en Viña del Mar

En un partido lleno de emociones, el vigente campeón de Roland Garros fue netamente superior al número uno de Chile y se quedó con los máximos honores del torneo viñamarino.

Llévatelo:

Entregando una exhibición de su mejor tenis, Gastón Gaudio (8º) derrotó por 6-3 y 6-4 al chileno Fernando González (14º) en la final del torneo de Viña del Mar y frustró las aspiraciones del jugador de La Reina, quien buscaba su tercer campeonato en la Ciudad Jardín.

 

Gaudio estuvo imparable a lo largo de toda la brega y el cansancio acumulado durante la semana le pasó la cuenta al chileno, quien pese a que luchó e incluso salvó cuatro puntos de partido, dejó pasar la oportunidad de ganar su segundo título de la temporada.

 

Esta vez ni siquiera el apoyo de la gente le sirvió a González, puesto que la superioridad de Gaudio fue de principio a fin, y pese a que la garra del nacional le sirvió para dar dura brega, no fue suficiente para menoscabar el talento del argentino.

 

Gaudio, que llegó a Viña del Mar gracias a una invitación de los organizadores, sacó lo mejor de su repertorio para acallar las pifias que el público le entregó cuando fue presentado.

 

El chileno desde un principio tuvo problemas para controlar el tenis de su rival, quien con un revés excepcional, con toques suaves y con una volea efectiva sacó dividendos del mermado estado físico del jugador de La Reina.

 

González tenía ganas de luchar y como fue costumbre a lo largo del torneo intentó meter al público en el partido, pero esta vez el talento de Gaudio era demasiado para el desenfreno de los hinchas chilenos.

 

En el octavo juego, el oriundo de Buenos Aires quebró el servicio del pupilo de Horacio de la Peña y se puso 5-3. En el game siguiente mantuvo su servicio y se quedó con el set después de 46 minutos de lucha.

 

En la segunda manga, González intentó una reacción que le rindió frutos en el cuarto juego cuando se puso 3-1 gracias a un quiebre sobre el servicio de Gaudio, sin embargo, el argentino no estaba dispuesto a alargar el partido y tras haber perdido la final en 2001 ante Guillermo Coria, quería sumar a su palmarés el título viñamarino.

 

El cansancio le pasó la cuenta al chileno, quien a lo largo del campeonato sólo acumuló partidos complicados y ante rivales que le exigieron mostrar lo mejor de su artillería.

 

Así, González llegó a ponerse 4-2, pero en el séptimo juego el campeón de Roland Garros quebró el saque de su oponente y comenzó un repunte que cerraría con el título.

 

Con la cuenta 4-4, Gaudio nuevamente sacó su amplio repertorio de golpes y combinando derechazos imparables con toques sutiles rompió por segunda vez consecutiva el saque de González, quien a esa altura sólo tenía su amor propio para seguir luchando.

 

El jugador de La Reina siguió bregando y salvó cuatro puntos de partido en el noveno capítulo, momento en que ambos jugadores sintieron la presión de estar definiendo un título.

 

Los errores se siguieron uno tras otro y fue Gaudio quien cerró el partido acabando con la resistencia del chileno, quien debió conformarse con el subcampeonato y con posponer la opción de ganar por tercera vez en el torneo de Viña del Mar.

 

Este resultado le impide a González defender los 175 puntos obtenidos en este mismo torneo en 2004 y sólo sumará 120 unidades, aunque a lo más podría bajar un par de puestos en el Sistema de Entrada. (Cooperativa.cl)