Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los eslovacos, Gaudio y Moyá se perfilan para unirse a Massú y González en Viña

El torneo ATP de la Ciudad Jardín fue lanzado este miércoles, con la confirmación de la presencia de los principales tenistas nacionales, junto a otros posibles protagonistas.

Llévatelo:

El torneo ATP de Viña del Mar del próximo año, a efectuarse entre el 30 de enero y el 5 de febrero, promete importantes atracciones, como los confirmados Fernando González (18º) y Nicolás Massú (47º), a los que podrían sumarse los eslovacos, rivales una semana después en Copa Davis, el argentino Gastón Gaudio (11º), el español Carlos Moyá (31º) y el brasileño Gustavo Kuerten (297º).

 

Así quedó de manifiesto en el lanzamiento del certamen efectuado este miércoles en el Club Balthus.

 

Lo de los tres campeones de Roland Garros deberá ser ratificado cuando se conozca la lista oficial del campeonato, 45 días antes de su inicio, aunque el director del evento, Alvaro Fillol, expresó que loes jugadores han expresado su deseo de estar en la competencia del Club Naval las Salinas.

 

El caso de los eslovacos Dominik Hrbaty (20º) y Karol Beck (48º), por mencionar a los pilares del equipo copero, es más factible, pues lo más seguro es que opten por venir a prepararse a Chile después de disputar el Abierto de Australia, a fines de enero.

 

Fernando González, presente en el acto, comentó la eventual participación de sus rivales en la primera ronda del Grupo Mundial en el certamen que lo tuvo como campeón en 2002 y 2004.

 

"Bueno y malo. Obviamente que queremos ganar todo y los eslovacos son jugadores duros que seguramente van a venir al torneo, porque es algo más o menos lógico, de Australia les queda más cerca venir acá, tienen Copa Davis y se van a aclimatar bien. Sería bueno que sintieran el público de Chile desde un comienzo", sostuvo.

 

Alvaro Fillol aseguró que dos wild cards se destinarán a los chilenos Paul Capdeville (133º) y Adrián García (158º), en caso que no accedan directo al cuadro principal.

 

El organizador también entregó detalles sobre los planes para mejorar la infraestructura del evento.

 

"Construir tres canchas donde se encuentra la cancha de fútbol del estadio de Las Salinas, con un court central y dos canchas laterales ahí dentro, para crear un ambiente más de torneo y que la gente tenga la oportunidad de ver otros partidos y que esos encuentros se potencien más. Estamos trabajando en ese sentido", comentó. (Cooperativa.cl)