Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Parada "desafiará" a Gaudio para abrir la presencia chilena en Viña

La sexta raqueta nacional tendrá su duro desafío ante el actual campeón del certamen desde las 16:00 horas de este lunes, mientras que Nicolás Massú debutará en el horario estelar.

Llévatelo:

La aventura chilena en el ATP de Viña del Mar comenzará este lunes a las 16:00 horas (19:00 GMT) con un desafío de marca mayor, ya que tras verse beneficiado con un wild card, Felipe Parada (393º) enfrentará al campeón defensor del certamen, el argentino Gastón Gaudio (10º).

 

La sexta raqueta nacional saldrá al court central del Club Naval de Campo Las Salinas para jugar por segunda vez en su carrera en un torneo ATP, aunque las posibilidades de salir airoso son mínimas ante un tenista de la talla de Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004.

 

Pero no sólo Felipe Parada verá acción este lunes, ya que el horario estelar de las 22:00 horas (01:00 GMT) fue reservado para el gran crédito viñamarino, Nicolás Massú (61º), quien enfrentará al brasileño Marcos Daniel (95º).

 

En caso de ganar, el número dos de Chile tendrá una buena posibilidad de seguir avanzando, ya que en octavos de final con el vencedor del choque entre el estadounidense Hugo Armando (176º), proveniente de la qualy, y el costarricense Juan Antonio Marín (108º).

 

Parada y Massú no serán los únicos nacionales en salir a la cancha este lunes, ya que no antes de las 17:30 horas (20:30 GMT) se vivirá un duelo de chilenos en el court 1, cuando los ex campeones mundiales sub 16 Jorge Aguilar (347º) y Guillermo Hormazábal (629º) se eliminen por el paso a octavos.

 

El que avance se topará con el ganador del duelo entre el argentino Carlos Berlocq (75º) y el checo Leos Friedl (sin ranking individual), proveniente de las clasificaciones.

 

En tanto, el duelo de Fernando González (12º) ante el griego Vasilis Mazarakis (117º); el de Paul Capdeville (146º) ante el español Santiago Ventura (149º); y el de Adrián García (159º) con el italiano Alessio di Mauro (124º), se jugarán probablemente este martes 31 de enero.

 

Programación de este lunes:

 

Court Central

Fernando Vicente (ESP) vs. Agustín Calleri (ARG). 13:30 horas (16:30 GMT).

Gastón Gaudio (ARG) vs. Felipe Parada (CHI). 16:00 horas.

Flavio Saretta (BRA)/Santiago Ventura (ESP) vs. José Acasuso (ARG)/Sebastián Prieto (ARG). A continuación.

Nicolás Massú (CHI) vs. Marcos Daniel (BRA). 22:00 horas.

 

Court 1

Juan Mónaco (ARG) vs. Albert Montañés (ESP). 13:30 horas.

Juan Martín del Potro (ARG) vs. Albert Portas (ESP). A continuación.

Jorge Aguilar (CHI) vs. Guillermo Hormazábal (CHI). No antes de las 17:30 horas.

 

Court 2

Carlos Cuadrado (ESP) vs. Tomas Behrend (ALE). 13:30 horas.

Gustavo Marcaccio (ARG) vs. Luis Horna (PER). A continuación.

Vasilis Mazarakis (GRE)/Iván Navarro Pastor (ESP) vs. Carlos Cuadrado (ESP)/Philip Harboe (CHI). A continuación.

Martín García (ARG)/Luis Horna (PER) vs. Carlos Berlocq (ARG)/Tomas Tenconi (ITA). A continuación. (Cooperativa.cl)