Bastián Malla dio otro golpe en el Challenger de Buenos Aires y avanzó a cuartos de final

El chileno superó al español Daniel Gimeno Traver.

En la jornada anterior había logrado el mejor triunfo de su carrera en suelo argentino.

Foto: Archivo Bastián Malla dio otro golpe en el Challenger de Buenos Aires y avanzó a cuartos de final

El tenista nacional Bastián Malla (552° de la ATP) dio otro golpe en el Challenger de Buenos Aires al derrotar al veterano español Daniel Gimeno-Traver (177°) -fue 48° del ránking el 2012- para avanzar a cuartos de final. 

El joven deportista chileno logró quedarse con el encuentro en una hora y 11 minutos por parciales de 6-2 y 6-4

Malla tuvo una primera manga impecable en la que consiguió sostener siempre su servicio y quebrar dos veces el de su oponente para tomar ventaja en el partido. 

El segundo set no comenzó bien, pues cedió su saque, pero logró recuperarse rápidamente logrando dos rompimientos consecutivos del servicio de Gimeno Traver.

De ahí en más, ninguno de los dos tenistas pudo volver a ganar su servicio lo que favoreció al chileno que ganó así el partido y el boleto a cuartos de final.

El chileno, proveniente de las clasificaciones, venía de obtener la mejor victoria de su carrera el imponerse por al 78° de la clasificación mundial, el argentino Guido Andreozzi, primer sembrado del torneo. 

Malla chocará ahora con el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°) quien viene de derrotar por 6-2 y 6-3 al italiano Gianluigi Quinzi (150°)

Este resultado le significa al jugador sumar 18 puntos por lo que experimentará un ascenso de aproximadamente 80 lugares.