Bastián Malla logró el mejor triunfo de su carrera ante el favorito del Challenger de Buenos Aires

El chileno superó en la primera ronda al argentino Guido Andreozzi.

Foto: Archivo Bastián Malla logró el mejor triunfo de su carrera ante el favorito del Challenger de Buenos Aires

El chileno Bastián Malla (552°) registró su mejor victoria profesional este martes al tumbar en sets corridos en el Challenger de Buenos Aires al 78° de la clasificación mundial, el argentino Guido Andreozzi.

Durante una hora y 38 minutos, el representante criollo olvidó la diferencia de ránkings y tras un desplante aguerrido consiguió un boleto a los octavos de final en la arcilla trasandina.

Malla inició la competencia con un quiebre en contra que supo igualar sobre el octavo juego. En golpes de ida y vuelta, la acción se llevó al 6-6 y el desenlace del primer set se resolvió en la "muerte súbita", donde el antofagastino supo mantener la concentración para marcar cinco mini quiebres, por cuatro de su antagonista, y así conseguir una ventaja de 7-6(5) en el global.

La cuarta raqueta nacional estiró su buen momento a la segunda manga con un nuevo break y tras confirmarlo se posicionó arriba por 2-0. Sin embargo, Andreozzi se repuso y amarró cuatro juegos seguidos. Ante lo que parecía una remontada del argentino, la lluvia llegó parada dar una pausa al encuentro y permitir un tiempo de reflexión al chileno.

En el regreso a la acción, Malla sorprendió con su energia y arrasó con cuatro games de forma consecutiva, para acabar ganando con un nuevo 6-4.

Con este resultado, más los puntos que ganó en la disputa de la qualy al cuadro principal, el nacional aseguró avanzar al menos hasta el puesto 503° en la próxima actualización del ránking.

En la segunda ronda del torneo, Malla deberá medirse con el veterano español Daniel Gimeno-Traver, actual 177° del mundo que en su mejor época, el 2013, fue 48°. Este partido está agendado para este miércoles en la cancha central del Racket Club Open a las 18:45 horas, aproximadamente.