Christian Garín extendió su gran racha y se instaló en la final del Challenger de Lima

El chileno se impuso al brasileño Thiago Monteiro.

El "Tanque" acumula 14 victorias consecutivas en el mes de octubre.

Foto: Photosport Christian Garín extendió su gran racha y se instaló en la final del Challenger de Lima
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (102° en el ránking ATP) derrotó al brasileño Thiago Monteiro (115°), por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4; y clasificó a la final del Challenger de Lima, extendiendo a 14 sus victorias consecutivas.

El chileno tuvo un difícil comienzo en la cancha central del torneo limeño, ya que tras ceder su servicio en el tercer y noveno juego, terminó sucumbiendo en la primera manga y complicando su acceso a su tercera final consecutiva de torneos challengers.

No obstante, el chileno nuevamente tuvo una gran reacción, al igual que en las jornadas anteriores, y tras un doble 6-4 terminó llevándose el encuentro, tras casi dos horas de intensa lucha en la capital peruana.

Ahora, el chileno deberá enfrentarse al portugués Pedro Sousa (138°) en la definición del certamen, rival con el que no registra enfrentamientos en el circuito ATP y con el cuál se medirá este sábado, alrededor de las 17:00 horas (20:00 GMT).

Además, el criollo disputará su segunda final en este certamen, siendo su única experiencia en 2016, con triunfo en aquella oportunidad sobre el argentino Guido Andreozzi (94°).

Cabe recordar que el "Tanque" ya aseguró su ingreso al top 100 del escalafón internacional, e incluso podría superar el puesto 90, en caso de que gane la final del Challenger de Lima; lo que ratifica que está teniendo la mejor temporada de su carrera en este 2018.