Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry: Lo más importante en la semana fue vencer a buenos jugadores

El chileno habló sobre su rendimiento tras disputar las dos finales en el Challenger de Santiago y ganar en los dobles.

Foto: Photosport Nicolás Jarry: Lo más importante en la semana fue vencer a buenos jugadores
Llévatelo:

Nicolás Jarry (249° de la ATP) se ha visto con un alza de rendimiento notable tras jugar tres finales en apenas dos semanas. Aunque sólo pudo coronarse en los dobles del Challenger de Santiago junto a Tomás Barrios, destacó el haber derrotado a jugadores que lo aventajan de manera amplia en el ranking, además de poner en serios aprietos al brasileño Rogerio Dutra Silva (85°) el sábado.

"Lo mejor que deja esta semana, lo más importante, es que le gané a jugadores con buen ranking, acá en chile y al lado de mis padres. Espero seguir con tranquilidad porque estoy jugando muy bien", comentó Jarry a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Esto me da ya la clasificación a los Grand Slam así que eso fue un bonus muy importante ya que era uno de los objetivos para el inicio de este año y se logró", agregó el nacional, recordando al argentino Máximo González (146°) y al brasileño Joao Souza (125°), que cementaron su camino a la definición del torneo capitalino.

En la cita con Dutra Silva, Jarry abrió con un quiebre de servicio y casi logró quedarse con el primer set, pero terminó cayendo debido a la "cabeza fría" y experiencia de su rival, que cerró el marcador 7-5 y 6-3.

"A veces son un par de puntos los que hacen la diferencia y esos puntos te los da la confianza y el saber qué es lo que uno tiene que hacer dentro de la cancha, cómo jugar los respectivos puntos y eso lo estoy aprendiendo a hacer de a poquitito", explicó.

"Eso me faltó ahora en la final (de singles), yo creo que Rogerio jugó mucho mejor los puntos clave. Tuve muchos break points en el primer set y me lo podría haber llevado, pero no de dio" agregó.

Mirando a la competencia frente a Colombia por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, Jarry apuntó a que aún faltan tres semanas, lo que equivale a "tres torneos antes de la Davis. Uno será en Buenos Aires y dos en México, así que tengo eso en la mira por ahora".

"Voy a llegar bien preparado, con mucho ritmo, la competencia va a ser en Medellín, así que las condiciones son diferentes en altura, pero yo voy a venir jugando en altura, así que no me va a costar mucho el cambio", sentenció.

La próxima presentación del chileno se desarrollará en Buenos Aires en el Challenger "Copa Ciudad de Tigre" entre el 14 y 19 de marzo.