Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry venció a Joao Souza y ganó su primer título Challenger en Medellín

El chileno batalló en tres sets para doblegar al brasileño.

Es primera vez que gana un trofeo individual de la categoría

Foto: @ClaroColombia Nicolás Jarry venció a Joao Souza y ganó su primer título Challenger en Medellín
Llévatelo:

La tercera es la vencida. Luego de dos finales disputadas este año, Nicolás Jarry por fin pudo gritar campeón, ya que venció por 6-1, 3-6 y 7-6(0) al brasileño Joao Souza y se coronó en el Challenger de Medellín, ganando así su primer trofeo individual de la categoría.

El tenista chileno, con este triunfo en Colombia, terminó con su registro negativo en definiciones, pues perdió su primera final Quito 2014 y las de este año, en Morelos y Santiago.

Jarry en el primer set mostró un nivel arrollador, ganando con un solvente 6-1, gracias a dos quiebres, en poco más de 20 minutos.

Souza en el segundo parcial retomó su mejor versión y equiparó las cargas ante Jarry, quien perdió su servicio en el sexto game. 

Finalmente, el tercer set fue equilibrado, sin que ninguno de los dos perdiera en su saque, lo que provocó el tiebreak para decidir al ganador.

En esa instancia, Jarry fue más sólido y con tres minibreaks puso un rotundo 7-0 para ganar el partido y el torneo.

Cabe resaltar que esta es la quinta vez que Jarry gana en torneos Challengers. Los cuatro títulos previos fueron jugando por dobles.

Palmarés de Nicolás Jarry en Challengers

En dobles

Challenger de Santiago 2014, junto a Christian Garín

Challenger de Córdoba 2014, junto al brasileño Marcelo Demoliner

Challenger de Cali 2016, junto a Hans Podlipnik

Challenger de Santiago 2017, junto a Tomás Barrios

En singles

Challenger de Medellín 2017