Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alejandro Tabilo cayó en Santo Domingo y vio pospuesto su ingreso al top 200

El chileno se inclinó en dos sets frente al brasileño Thiago Monteiro.

De todas formas alcanzará su nuevo mejor ránking en la ATP.

Foto: Archivo Alejandro Tabilo cayó en Santo Domingo y vio pospuesto su ingreso al top 200
Llévatelo:

Tras conseguir el mejor triunfo de su carrera y luego instalarse en cuartos de final, Alejandro Tabilo (224° del ránking ATP) se ilusionaba con dar otro batacazo en el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, para alcanzar por primera vez el top 200 del mundo. Sin embargo, esta vez el chileno no pudo seguir con los festejos.

El zurdo nacido en Canadá quedó eliminado de la arcilla caribeña tras caer este viernes frente al brasileño Thiago Monteiro (106°), cuarto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora con 10 minutos.

El criollo pagó caro el entrar con dudas en los inicios de cada set, lo cual fue aprovechado por el ex 74 del orbe para marcar diferencias.

En el primer set Tabilo se vio sobrepasado por la potencia y profundidad de los golpes del oriundo de Fortaleza y quedó rápidamente 4-0 abajo con quiebres en el segundo y cuarto game. Y aunque hizo un amago de recuperación, al romper el saque en el quinto y desperdiciar un break en el noveno, no le alcanzó.

En el segundo episodio otra vez el nacional sufrió una ruptura de entrada y luego ya se le escapó el partido al entregar su servicio en el quinto juego.

Pese a esta caída, Tabilo se marchará de Santo Domingo realizando una de sus mejores campañas, que le permitirán aparecer el lunes con el mejor ranking de su carrera, en el puesto 210 aproximdamente.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.