Christian Garín venció al portugués Pedro Sousa y conquistó su tercer Challenger consecutivo

El "Tanque" se quedó con la final del torneo disputado en Lima.

El chileno sumó su decimoquinta victoria consecutiva en el circuito.

Foto: Photosport Christian Garín venció al portugués Pedro Sousa y conquistó su tercer Challenger consecutivo
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (102° en el ranking ATP) derrotó al portugués Pedro Sousa (138°) y se consagró campeón en Lima, consiguiendo su tercer título de Challenger consecutivo, tras coronarse en Campinas y Santo Domingo.

El encuentro fue muy sólido por parte del jugador chileno, con quiebres tempraneros en ambos sets y con un gran despliegue físico que le permitió llevarse el compromiso con un marcador de 6-4 y 6-4, tras 74 minutos de juego.

Con este resultado, Garín ratificó su importante ascenso en el ranking ATP, en el que durante esta semana ya aseguró un lugar entre los 100 mejores jugadores del circuito, pero que gracias a esta corona, podría quedar sobre el puesto 90.

Además, completó una racha de 15 partidos consecutivos con triunfos, registrando su última derrota el pasado 11 de septiembre en el torneo de Banja Luka en Bosnia Herzegovina.

Ahora, el criollo disputará el Challenger de Guayaquil, Ecuador, el cuál comenzará a jugar la próxima semana y en el que debutará ante al argentino Facundo Bagnis (132°).