Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coach de Alejandro Tabilo: Costó que fuera asimilando la posición en la que se encuentra

Guillermo Gómez se refirió al presente de los nacionales previo a Roland Garros.

Foto: Photosport Coach de Alejandro Tabilo: Costó que fuera asimilando la posición en la que se encuentra
Llévatelo:

El coach de los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, Guillermo Gómez, habló del presente de ambos jugadores y sobre todo del actual número 82 del mundo, y la evolución que ha tenido dentro del circuito en el último tiempo. 

En diálogo con las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa, el entrenador nacional comentó que: "La verdad tuvimos meses bien tormentosos con una experiencia nueva. Todo este progreso que ha tenido Alejandro (Tabilo) llevó algo nuevo para él, el equipo y cosas que fueron en principio difíciles de llevar". 

"Hoy 'Ale' va llevando todo de mejor forma, va entendiendo la posición en la que está, pero nos costó un poco. El lunes estará en el puesto 78 del ranking y es un lugar que nos asegura estar un tiempo. Si bien arriesgamos la parte física para que no ocilara en el top 100, hubo bastante presión por ver cosas nuevas que el las llevara de la mejor manera", añadió. 

"Son cosas que van pasando y semana a semana hay que ir solucionando y hablando con él para saber cómo está", remarcó. 

Sobre la participación que ha tenido Barrios en distintos torneos antes de competir en Francia, Gómez mencionó que: "Después de la lesión que tuvo en Córdoba fue distinto su nivel. Lo que hizo en Australia fue muy bueno aunque le ha costado volver a lo que mostró en enero y febrero pasados. Lo veo cada semana mejor, no sé si está al 100 por ciento en su tenis, pero sí recuperando confianza y entrenando bien". 

"Nos vamos acercando a la mejor forma de Tomás, yo creo que en la parte que más puede crecer es en lo físico porque esa parte ha estado al debe con él. Estuvo parado cuatro semanas y eso cuesta recuperar", aclaró. 

Finalmente, Gómez contó las razones de la baja de Tabilo del ATP de Ginebra en Suiza, revelando que: "Fue por un tema de descanso y recuperación por una dolencia en su brazo. Ahora ha entrenado algo y esperamos que esta semana vuelva a competir, pero lo hemos querido cuidar porque luego viene la temporada de pasto que creemos que será muy buena para él, apuntamos a que le vaya bien por su estilo de juego y porque juega en cuadro principales". 

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.