Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Milo comenzará este lunes en dos escenarios

La categoría 18 años se jugará en el Estadio Israelita.

La de 14 y 16 se disputará en el Parque Tenis El Alba.

Llévatelo:

Este lunes 14 de febrero comenzará la clásica Copa Milo, el torneo de menores más importante de Chile que se disputará hasta el sábado 19 del mismo mes en el Estadio Israelita (18 años) y el Parque Tenis El Alba (14-16 años).

El certamen se enmarca dentro de la Gira COSAT, el circuito internacional juvenil más relevante de Sudamérica. Es uno de los torneos originales y más clásicos del circuito.

En la categoría 18 años destaca la participación de Jaime Galleguillos y Rodrigo Encinas, mundialistas sub 16 el año pasado en México. También destaca la presencia de Matías Sborowitz y Gonzalo Lama, los chilenos mejor ubicados en el ranking mundial ITF Junior. En damas, resaltan Macarena Olivares y Michelle Coccio.

En 16 años hay tres jugadores nacionales muy importantes: Guillermo Núñez, el actual número uno de Sudamérica en la categoría, así como Christian Garín y Sebastián Santibáñez, campeones sub 14 en el Mundial de República Checa 2010.

Garín y Santibáñez hacen su debut internacional en la categoría 16 años. (Bastián Malla, el tercer miembro del equipo, no participará en el torneo porque está viviendo en Estados Unidos.)

Este martes 15, a las 18:00 horas (21:00 GMT), se efectuará precisamente una premiación especial a los campeones mundiales sub 14.