Gildemeister y opción de tener a cuatro top 100: Mientras más competencia haya, mejor

Gildemeister y opción de tener a cuatro top 100: Mientras más competencia haya, mejor
Llévatelo:

El ex tenista chileno y otrora capitán de Copa Davis Hans Gildemeister analizó la posibilidad de contar el próximo año con cuatro top 100 en el ranking ATP, algo que no ocurría hace más de 40 años.

Esto, dado que las buenas campañas de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios da para pensar que pueden sumarse en 2022 a Cristian Garin en la elite del tenis mundial.

"Creo que sí podrán. Jarry, Tabilo y Barrios tienen muchas chances de meterse dentro de los 100 mejores. Por ahí, capaz que como viene jugando Nico sea el que quede mucho más cerca a final de año, dependiendo de los torneos que dispute. Eso sería bueno pensando en la próxima temporada de arcilla que termina en el ATP de Santiago", dijo Gildemeister a El Mercurio.

"Es bueno que esté los tres estén tan cerca, porque hay una motivación extra por mejorar y subir en el ranking. Mientras más competencia haya y tengamos jugadores entre los 100 ó 150 mejores, será mejor para la actividad. Creo que Nicolás tiene una pequeña ventaja, porque él ya ha estado dentro de los 40 primeros del mundo. Conoce lo que significa estar en el circuito grande", añadió Gildemeister, quien junto a Jaime Fillol, Patricio Cornejo y Belus Prajoux formaron el último cuarteto chileno entre los 100 mejores en 1978.