Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Lama ganó en su estreno en el Challenger de Santiago

El "león" derrotó al argentino Francisco Cerúndolo en el Club Manquehue.

Foto: @CachantunOpen Gonzalo Lama ganó en su estreno en el Challenger de Santiago
Llévatelo:

Gonzalo Lama (520º ATP) se convirtió en el segundo tenista chileno en avanzar a segunda ronda del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue.

El nacional derrotó por 3-6, 6-4 y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo (80º ITF), salido de las clasificaciones, en dos horas de partido.

El encuentro fue difícil para el "león", que empezó muy mal en el primer set con dos quiebres en contra y una desventaja que llegó a ser de 0-5. Un rompimiento de vuelta le permitió acortar distancia, pero la manga terminó a favor del trasandino.

En el segundo parcial, los saques de cada uno cedieron en varias ocasiones (tres veces el de Lama y cuatro el de Cerúndolo) y fue precisamente un break lo que le permitió al santiaguino cerrar el capítulo y forzar a un tercer set.

En la manga definitiva, un quiebre en el octavo juego le dio ventaja al chileno, que con su servicio liquidó el duelo y avanzó a la próxima fase, donde se medirá con el belga Kimmer Coppejans (196º ATP), décimo cabeza de serie.

Lama se sumó a Bastián Malla (451°), que en segunda ronda (451°), que en segunda ronda chocará con el argentino Facundo Bagnis (142°), quinto favorito, que tuvo libre en la etapa inicial al igual que Coppejans.

Resultados de primera ronda

Gonzalo Villanueva (ARG) venció a Alexandre Muller (FRA), por 4-6, 7-6 (4) y 6-1.
Tung Lin-Wu (TPE) a Alejandro González (COL), por 6-2 y 6-4.
Emilio Gómez (ECU) a Tobias Simon (ALE), por 6-4 y 6-4.
Gonzalo Lama (CHI) a Francisco Cerúndolo (ARG), por 3-6, 6-4 y 6-3.

Resultados de segunda ronda

Carlos Taberner (ESP) venció a Joao Domingues (POR), por 6-3 y 6-3.
Pedro Martínez (ESP) a Johannes Haerteis (ALE), por 6-1 y 6-4.