Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hans Podlipnik: El retiro me ronda en la cabeza, el cuerpo ya no es el mismo

El tenista chileno de 31 años confesó que analiza la opción de retirarse de la actividad.

Foto: Aton Chile Hans Podlipnik: El retiro me ronda en la cabeza, el cuerpo ya no es el mismo

El tenista nacional Hans Podlipnik (128° del mundo en dobles) es el jugador más experimentado del equipo chileno de Copa Davis y el principal doblista del representativo nacional. El deportista de 31 años reconoció que analiza la posibilidad de dejar la actividad. 

En conversación con La Tercera, "H-Pod" analizó el camino recorrido antes de llegar a la instancia final del certamen en Madrid: "Es un trabajo de muchos años, desde que nos conocimos todos cuando éramos más pequeños, sobre todo los que vienen más abajo que yo. Es un trabajo que se dio bastante naturalmente".

"Yo creo que es una linda sorpresa que nos sigamos llevando tan bien después de tantos años y estando en situaciones que son de un estrés mucho más alto, donde hay cosas alrededor que te hacen sentir mucha más presión. Y cuando hay presión, muchas veces uno se bloquea", profundizó.

También recalcó que el representativo criollo es uno de los países con un staff de primer nivel al tener a Nicolás Massú y Marcelo Ríos. "Es muy lindo ver que los dos están tan comprometidos".

Sobre el choque contra Argentina, Podlipnik comentó: "Argentina en el papel es favorito, pero también hay presiones extra. Argentina-Chile es un clásico, Cristian le ha ganado a Schwartzman este año y creo que ellos sienten la presión de ganarnos porque ahora venimos con un equipo que puede hacer pelea y lo saben".

El deportista nacional destacó que los dobles son los puntos más fuertes de los trasandinos y los alemanes: "Son los puntos más difíciles y con los que más chances tenemos de hacer daño también a veces. Con Nicolás (Jarry) ya hemos ganado ese tipo de partidos".

Respecto a su carrera profesional, el tenista chileno confesó que el retiro está cerca: "Me ronda en la cabeza. Es algo que estoy pensando y probablemente tenga la decisión muy pronto para compartirla con ustedes. A mis 31 años tengo que decidir, porque yo sé que si quiero seguir tengo que poner muchas ganas, porque el cuerpo ya no es el mismo que diez años. Entonces, son muchas cosas que tengo que tomar en consideración si decido realmente seguir".