Hans Podlipnik y la Copa Davis: Tenemos equipo para acceder al Grupo Mundial

El tenista nacional apuntó a la fortaleza de cada jugador para afrontar la serie ante Austria.

Foto: Archivo Hans Podlipnik y la Copa Davis: Tenemos equipo para acceder al Grupo Mundial

El tenista nacional Hans Podlipnik (69° del ATP en dobles) comentó este viernes la futura participación de Chile en Copa Davis en la serie ante Austria, apuntando a las fortalezas que tiene el equipo para cumplir con el objetivo de meterse en el Grupo Mundial del certamen.

"Tuve un buen término de año con algunas victorias importantes, mi objetivo era ser llamado para la Copa Davis y logré ese cupo. Ojalá podamos entrar al grupo mundial, tenemos equipo para lograr acceder a esa instancia", apuntó el especialista en dobles en diálogo con Todo Por El Deporte de Cooperativa.

"Mi objetivo más importante para 2019 es ganar la serie contra Austria. Julio (Peralta) vuelve al equipo lo que nos da más opciones al momento de enfrentar el duelo de dobles, será un gran aporte para el equipo", agregó.

El chileno también anunció una gran novedad para la próxima temporada, ya que cambiará de compañero para afrontar los torneos que participe, dejando de lado al eslovaco Andrej Martin para hacer dupla con el argentino Guido Pella (58°)

La serie ante Austria tendrá lugar en febrero próximo, donde una de las grandes amenazas en el elenco europeo es el número ocho del mundo, Dominic Thiem.