Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Carlos Sáez y Jorge Montero superaron la primera ronda en Futuro de Talca

Vencieron al argentino Santiago Rodríguez y al nacional Miguel Pereira, respectivamente.

Víctor Núñez y Gerónimo Barrios fueron eliminados.

Foto: Archivo AgenciaUno Juan Carlos Sáez y Jorge Montero superaron la primera ronda en Futuro de Talca

Juan Carlos Sáez avanzó a octavos de final.

Llévatelo:

Los tenistas chilenos Juan Carlos Sáez (623°) y Jorge Montero (833°) ganaron en su estreno en el cuadro individual del Futuro Chile 5, que se disputa en el Estadio Español de Talca.

Sáez, sexto favorito, venció en primera ronda por 6-4 y 6-3 al argentino Santiago Rodríguez (1.087º) y enfrentará a Alejandro Tabilo (765°) quien en duelo de nacionales superó a Cristopher Kohl (s/r), por 6-2 y 6-4.

Montero se impuso por 6-4 y 6-2 al también chileno Miguel Pereira (sin ránking), invitado por la organización y chocará en octavos de final con Guillermo Rivera (764°) o el trasandino Facundo Juárez (1.397°), salido de la qualy.

En tanto, otros dos jugadores locales fueron eliminados en el debut. Víctor Núñez (1.133º) cayó por 2-6 y 5-7 ante el argentino Federico Moreno (1.284º) y Gerónimo Barrios (1.513º) perdió por 4-6 y 4-6 frente al trasandino Tomás Gerini (1.268º).

En dobles, Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa batieron por 6-0 y 6-0 a Guillermo Aracena y Javier Ellena, beneficiados con wild card; Esteban Bruna y Michel Vernier doblegaron a los brasileños Alex Blumenberg y Fernando Yamacita, por 7-6 (5), 4-6 y 10-7; Barrios y Núñez sucumbieron ante los trasandinos Gabriel Hidalgo y Federico Moreno, por 4-6 y 1-6; Rivera y Sáez triunfaron sobre Bastián Malla y el brasileño Pedro Sakamoto, por 5-7, 6-1 y 10-8; y Tomás Barrios y Montero derrotaron a Jorge Abde y Pereira, por 6-2 y 7-5.