Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pato Cornejo será el capitán del tenis chileno en los Juegos Panamericanos

"Corazón de Chileno" reemplazará en esa labor a Nicolás Massú.

Pato Cornejo será el capitán del tenis chileno en los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

El ex jugador y capitán de Copa Davis Patricio Cornejo será el capitán del equipo chileno que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de las complicaciones que tiene Nicolás Massú debido a sus compromisos con el austriaco Dominic Thiem.

En diálogo con La Cuarta, el reconocido "Corazón de Chileno" contó que "estaba en la Federación de Tenis por otros motivos y apareció (Nicolás) Massú. Comentó que le iba a ser difícil ir a los Panamericanos, y dice 'que vaya el Pato', y yo acepté. No fue forzado, más bien algo fortuito".

La experiencia en estas lides, es clave, dice el ex 65° del orbe.

"Como entrenador ya había hecho Juegos Panamericanos y Olímpicos. En Copa Davis fui capitán durante 12 años y jugué la misma 16 años seguidos", comentó Cornejo, quien tendrá la responsabilidad de comandar el equipo que integran Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

El tenis de los Juegos Panamericanos comenzarán el 29 de julio y se disputarán en el Club Lawn Tennis, de Lima, y el triunfador de la competencia asegurará un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.