Pato Cornejo será el capitán del tenis chileno en los Juegos Panamericanos

"Corazón de Chileno" reemplazará en esa labor a Nicolás Massú.

Pato Cornejo será el capitán del tenis chileno en los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

El ex jugador y capitán de Copa Davis Patricio Cornejo será el capitán del equipo chileno que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de las complicaciones que tiene Nicolás Massú debido a sus compromisos con el austriaco Dominic Thiem.

En diálogo con La Cuarta, el reconocido "Corazón de Chileno" contó que "estaba en la Federación de Tenis por otros motivos y apareció (Nicolás) Massú. Comentó que le iba a ser difícil ir a los Panamericanos, y dice 'que vaya el Pato', y yo acepté. No fue forzado, más bien algo fortuito".

La experiencia en estas lides, es clave, dice el ex 65° del orbe.

"Como entrenador ya había hecho Juegos Panamericanos y Olímpicos. En Copa Davis fui capitán durante 12 años y jugué la misma 16 años seguidos", comentó Cornejo, quien tendrá la responsabilidad de comandar el equipo que integran Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

El tenis de los Juegos Panamericanos comenzarán el 29 de julio y se disputarán en el Club Lawn Tennis, de Lima, y el triunfador de la competencia asegurará un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.