Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Remezón en el tenis chileno: Michel Vernier fue sancionado por siete años por amaño de partidos

El jugador nacional no podrá volver hasta 2029.

Remezón en el tenis chileno: Michel Vernier fue sancionado por siete años por amaño de partidos
Llévatelo:

Remezón para el tenis nacional. El chileno Michel Vernier, 730 del mundo, recibió una dura sanción de siete años y cinco meses por delitos de corrupción y amaño de partidos.

"La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros fue suspendido del deporte durante siete años y cinco meses, luego de admitir delitos de amaño de partidos", sostuvo el comunicado de la entidad.

"El caso se trató en el marco de la 'Propuesta de disposición' del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022. Esto permite que la ITIA dicte una sanción al jugador al admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia. Además de la prohibición, el jugador fue multado con US$ 15.000 y US$ 7.500 suspendido", añadió.

Por último, el organismo agregó: "Por lo tanto, el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis sancionado organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029".