Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tabilo se instaló en los octavos de Santo Domingo con el mejor triunfo de su carrera

El chileno iba por la remontada, pero terminó beneficiado por el retiro de su contrincante.

Foto: Instagram.com/tabilo97 Tabilo se instaló en los octavos de Santo Domingo con el mejor triunfo de su carrera
Llévatelo:

Quizá no fue como lo soñó, pero Alejandro Tabilo (224° de la ATP) consiguió el mejor triunfo de su carrera. El chileno se impuso en la segunda ronda del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana, por el retiro del indio Sumit Nagal (129°), sexto sembrado, y avanzó a los octavos de final.

La tercera raqueta nacional superó a un rival que venía con grandes resultados tras perder en su debut en el US Open ante Roger Federer, a quien le arrebató un set, pero que en esta ocasión abandonó cuando el marcador estaba 6-7 (5), 6-0 y 2-0 a favor del criollo nacido en Canadá.

En la primera manga el asiático se puso rápidamente en ventaja de 4-1 tras un quiebre en el segundo game, aunque el zurdo recuperó la ruptura en el séptimo juego y después todo se definió en un tie-break que se lo llevó el nacido en Jhajjar por un estrecho 7-5.

En el comienzo del segundo episodio Nagal presentó problemas físicos y pidió atención médica en el segundo game, estando a punto de quiebre con su envío. Al regreso, el criollo aprovechó la merma de su rival, quien cometió muchas doble faltas, y lo dejó en cero para forzar a un tercer y último set.

En el capítulo decisivo el indio siguió con molestias y el nacional le quebró el servicio en el segundo juego, sumando ocho juegos consecutivos, y luego decidió abandonar.

Con esta victoria, Tabilo se anotó con su mejor festejo en cuanto al ranking de su contrincante, pues su mejor triunfo anterior había sido ante el australiano Marc Polmans en Shymkent 2 (181° en ese momento).

En los octavos de final el chileno se enfrentará al español Mariol Vilella Martínez (181°), 12° cabeza de serie, quien en esta jornada eliminó al francés Maxime Hamou (371°) por un aplastante 6-2 y 6-1.