Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín en Wimbledon: Me siento capaz de jugar con cualquiera

El tenista nacional ingresó al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.

Foto: EFE Christian Garín en Wimbledon: Me siento capaz de jugar con cualquiera
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (169° de la ATP) se mostró confiado de cara al sorteo del cuadro principal de Wimbledon, al cual accedió luego de imponerse en las clasificaciones con un sólido juego.

"Estoy jugando muy bien. Ya pasé la qualy, que era un objetivo que tenía este año y ahora me siento bien. Ya sé qué es jugar en Wimbledon, el año pasado jugué con Jack Sock, tuve muchas opciones y ahora espero que sea un gran torneo para mí", declaró desde Londres en diálogo exclusivo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"De momento el torneo está siendo bueno, he ido de menos a más; ahora tengo tres días para entrenar, pensar, y en el sorteo no estoy pensando mucho, me siento bien y capaz de jugar con cualquiera", agregó.

"Estoy muy feliz por cómo fui jugando partido a partido, llegueéun día antes de la qualy y tuve una adaptación buenísima, antes de ayer enfrenté a -Nicolas- Mahut, un jugador de pasto, y ese partido me dejó con mucho ritmo", reflexionó Garín.

Luego, recordó la victoria de este jueves ante el polaco Hubert Hurkacz (123°): "Cada vez voy jugando mejor, ganar en tres sets me ayuda físicamente, me sentí más completo y tenísticamente me siento más cómodo".

"Estoy jugando mucho más agresivo, estoy confiando mucho más en mí, me he dado cuenta de muchas cosas externas que me han hecho crecer, madurar y querer ponerme objetivos torneo por torneo, eso me ha ayudado a ser más competitivo y valorar lo que puedo hacer en el tenis, he tenido un buen año, todavía queda mucho y puedo hacerlo mejor", cerró.

Garín conocerá a su rival de primera ronda luego del sorteo a realizarse el viernes a las 06:00 horas (10:00 GMT).