Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile inició gestiones para suspender serie de Copa Davis contra Eslovaquia

La petición se hizo por los brotes de coronavirus que hay en Europa.

Foto: EFE Chile inició gestiones para suspender serie de Copa Davis contra Eslovaquia
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis inició gestiones para suspender la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, fijada para los primeros días de marzo, debido a las altas cifras de contagio por coronavirus.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías, quien en conversación con el programa "Saque y Red" de Al Aire Libre en Cooperativa, señaló que "la fecha para nosotros es bastante mala por dos razones. Por el tema de la pandemia respecto al regreso, aún cuando alguno de nuestros jugadores pudiese llegar al ATP de Santiago. Y ahí tenemos un problema, ya que se exige una cuarentena mínimo de siete días".

"La última gestión que hemos hecho fue contactarnos directamente con el presidente de la Federación de Eslovaquia atendiendo a las razones de salud que están bastante complicadas en Europa. Ellos están en medio del segundo peak", agregó.

Por último, expresó que "les hemos hecho ver que es mucho más seguro sanitariamente ir a jugar en septiembre, pero la palabra la tienen ellos y dependemos de su respuesta. Tomamos contacto vía correo y vamos a esperar a ver si tenemos suerte".

Eslovaquia, con una población de 5,4 millones de habitantes, está viviendo un aumento consistente en los casos de Covid-19 y el pasado 31 de diciembre reportó 6.315 casos en un día.

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.