Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile intentará ganarle el boleto al Grupo Mundial de la Copa Davis a Austria

Nicolás Jarry y Christian Garín volverán a actuar en singles.

La participación del "Príncipe" en los dobles está en duda.

Foto: Photosport Chile intentará ganarle el boleto al Grupo Mundial de la Copa Davis a Austria
Llévatelo:

Chile y Austria empatan 1-1 tras la primera jornada de la fase de clasificación de la Copa Davis que ambos disputan sobre tierra batida en Salzburgo, y este sábado terminarán por resolver cuál de los dos equipos se quedará con el boleto para luchar en las finales de noviembre ante las 17 mejores selecciones del mundo.

Nicolás Jarry (41° ATP) adelantó al combinado capitaneado por Nicolás Massú al ganar el primer duelo de la serie al debutante Jurij Rodionov, 197 mundial, por 7-5 y 7-5 en una hora y media de pelea.

El número uno de Chile, pese a resolver el trámite en tiempo razonable, está en duda para participar en el partido de dobles, debido a que esa exigencia física puede dejarlo disminuido para las definiciones de los singles. Así, la opción de que Tomás Barrios tome su lugar y haga pareja con Hans Podlipnik crece con fuerza.

En el segundo duelo el local Dennis Novak equilibró el global al ganar por 6-4 y 6-4 a Christian Garín tras una hora y 44 minutos. El iquiqueño quedó visiblemente afectado por el resultado, aunque aseguró espera una revancha que además le aporte un punto a Chile. 

Austria quiere superar una histórica racha de tres derrotas ante Chile, ante el que se enfrenta por cuarta vez, tercera en suelo austríaco.

En los tres enfrentamientos previos entre las dos naciones, Chile ganó dos veces en Austria, en 1952 y 1959, y una vez en casa sobre la arcilla en Rancagua en el repechaje del Grupo Mundial de 2009.

Este sábado se completa la serie a partir de las 09:00 horas (12:00 GMT) con el partido de dobles Oliver Marach y Jurgen Melzer frente a Podlipnik y Barrios (o Jarry), seguido de los dos últimos de individuales: Dennis Novak contra el "Príncipe" y Jurij Rodionov ante Garín.

Toda la acción de estos partidos podrás seguirla con la transmisión en vivo desde Austria de Al Aire Libre en Cooperativa, y a través de los Marcadores Virtuales de AlAireLibre.cl.