Cristian Garin vivió una pesadilla ante Norbert Gombos y Chile perdió la serie ante Eslovaquia en Copa Davis

La primera raqueta nacional fue apabullada por el eslovaco y no pudo forzar una definición a un quinto partido.

Cristian Garin vivió una pesadilla ante Norbert Gombos y Chile perdió la serie ante Eslovaquia en Copa Davis
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin, número 17° del ránking ATP, se estrelló con un inspirado Norbert Gombos (115°) este sábado en el cuarto punto que se jugó entre los nacionales y Eslovaquia por Copa Davis, resultado que sentenció la victoria para los europeos con un 3-1 en la serie

La derrota para la raqueta nacional se dio en tan solo 50 minutos de juego en Bratislava, por parciales de 6-0 y 6-1

De entrada en el partido el ariqueño estuvo enfrentado a un panorama cuesta arriba, al sufrir el quiebre en su primer turno de servicio luego de estar 0-1 y así permitirle a su rival acomodarse en la cancha con mucha firmeza. El europeo dio cuenta también de esto y no soltó su ritmo, metiendo cuatro aces y teniendo un 91 por ciento de puntos ganados con su primer servicio

Tras el primer descanso, Gombos volvió a tener otra ruptura sobre el saque de Garin y con el 4-0 la confianza fue aún mayor, para que sin tambalear fuese sosteniendo su nivel y cerrar así la primera manga sin verse en riesgo en ningún momento. 

La segunda manga no varió mucho de lo que se vio en el arranque del partido. Gombos volvió a quebrar inmediatamente al "Tanque" y tal como ocurrió en el primer parcial, fue aprovechando su momento para estirar su ventaja con cada golpe ante la poca reacción del chileno. Y, si bien descontó para el 1-5, no fue suficiente impulso para que el partido se sentenciara con el saque del local. 

Así, con esta derrota Chile queda privado de acceder al repechaje del Grupo Mundial. Lo que viene para los pupilos de Nicolás Massú, es jugar en febrero próximo una repesca contra un país proveniente del Grupo Mundial II, y la opción de disputar las finales del certamen queda postergada para 2023. 

Hay que mencionar además que ambos equipos decidieron no jugar el quinto punto de la serie, en el que se iban a enfrentar Nicolás Jarry y Alex Molcan.