Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación Internacional de Tenis aprobó cambios a la Copa Davis

El nuevo formato del torneo recibió el apoyo en la Asamblea General.

Foto: Archivo Federación Internacional de Tenis aprobó cambios a la Copa Davis
Llévatelo:

La Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) aprobó el cambio de formato al torneo de la Copa Davis al recibir el apoyo requerido ,con el 71,43 por ciento de votos favorables.

El certamen vivirá una modificación mayúscula pues se disputará en una ronda previa con 24 países, que se jugará en pleitos de ida y vuelta.

Luego 18 equipos, los 12 ganadores de las series más los cuatro semifinalistas del año precedente y otras dos wildcards, animarán na fase final en una única ciudad, en noviembre, en modalidad round robin, en grupos, con dos duelos de singles y un dobles.

Los seis ganadores de los grupos y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final.

Además se reducirán los partidos a duelos en tres sets y servirá para cerrar la temporada.

El nuevo formato tomará vida desde el 2019 y uno de sus grandes impulsores es el futbolista de FC Barcelona Gerard Piqué.

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, aseguró que el nuevo formato refleja lo que el Consejo de Jugadores de la ATP sugirió en 2016 y dejará 25 millones de dólares anuales para las federaciones y 20 para los tenistas.

El actual sistema de Copa Davis, establecido hace 118 años, dejará paso al sistema propuesto por el grupo inversor Kosmos, presidido por el futbolista de FC Barcelona y acogido por los dirigentes de la ITF.