Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic: Hay que resolver el tema de la Copa Davis para no cambiar el curso de la historia

El tenista serbio, tras ganar el Masters de Shanghai, aseguró que se deben arreglar los problemas del nuevo formato que tendrá el torneo.

Novak Djokovic: Hay que resolver el tema de la Copa Davis para no cambiar el curso de la historia
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo en el ranking mundial y flamante campeón del Masters de Shanghai, aseguró que los principales actores del mundo del tenis tienen que "resolver" los problemas el formato que tendrá la nueva Copa Davis, patrocinada por el futbolista Gerard Piqué.

"Por supuesto, todos nosotros, queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia", apuntó en una rueda de prensa el tenista de Belgrado tras  proclamarse este domingo ganador por cuarta vez del torneo en la capital económica de China.

El serbio se reunió este sábado con el jugador de FC Barcelona, que acudió a Shanghái en un viaje de negocios de su empresa Kosmos.

"El encuentro con Gerard fue muy bien. Una vez más, fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte", dijo el tenista, quien no dio más detalles de lo hablado porque "son informaciones confidenciales".

El pasado mes de agosto la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó un nuevo formato de torneo para la Copa Davis que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Esta era la propuesta del grupo empresarial Kosmos, grupo fundado por Piqué, que se ha comprometido a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, respaldado por Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina la camiseta de FC Barcelona.

El nuevo formato entrará en vigor a partir del próximo año y este miércoles tendrá lugar el acto de presentación de la ciudad de Madrid como sede para los dos próximos años.

Durante esta semana y en varias conferencias de prensa algunos jugadores criticaron a la renovada competición porque consideran que las fechas (finales de noviembre) no son las adecuadas.

El propio Djokovic dijo que no sabe todavía si jugará el torneo, aseguró que dará prioridad a la futura Copa del Mundo de la ATP frente a la nueva Copa Davis y abogó por la existencia de una sola competición mundial.

"Es bueno que al menos estamos hablando y también hay un diálogo entre los funcionarios de la ATP y la ITF, lo cual es importante", dijo el tenista, presidente del consejo de jugadores.

En este cargo, añadió el serbio, "siento la responsabilidad de representar lo que es mejor para los jugadores de la ATP, pero también para el deporte" y la Davis, agregó "es una competición tradicional por equipos con importancia histórica".