Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal y el equipo español enfrentan a Gran Bretaña por el paso a la final de la Copa Davis

El número uno del mundo lidera a los hispanos, que son locales en esta inédita versión del torneo.

Foto: EFE Rafael Nadal y el equipo español enfrentan a Gran Bretaña por el paso a la final de la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo español, encabezado por el número uno del mundo Rafael Nadal, enfrenta este sábado a Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis. 

Los hispanos son anfitriones en una inédita edición del certamen, cuya fase final se desarrolla en una sede fija: la Caja Mágica de Madrid. 

El elenco liderado por el mallorquín dejó en el camino a Argentina, en una serie que debió definirse en dobles tras la victoria trasandina de Guido Pella (25° del ránking ATP)  sobre Pablo Carreño (27°)  y luego el triunfo de Nadal sobre Diego Schwartzman (14°). 

El mismo "Rafa" participó en el partido que le dio a los locales el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo, tras derrotar junto a Marcel Granollers a Máximo González y Leonardo Mayer. 

Los británicos, en tanto, derribaron por 2-0 a Alemania con los triunfos de Kyle Edmund (69°) sobre Philipp Kohlschreiber (79°) y de Daniel Evans (42°) ante Jan-Lennard Struff (35°).

El choque entre España y Gran Bretaña se disputará a las 13:30 horas de nuestro país (16:30 GMT) y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

En la otra serie se medirán Rusia y Canadá a las 06:30 horas (09:30 GMT). El equipo liderado por Karen Khachanov (17°) y Andrey Rublev (23°) eliminó por a Serbia, equipo comandado por Novak Djokovic (2°), tras imponerse por 2-1.

Los norteamericanos, en tanto, derrotaron a Australia también por 2-1 el pasado jueves.