Rafael Nadal y el equipo español enfrentan a Gran Bretaña por el paso a la final de la Copa Davis

El número uno del mundo lidera a los hispanos, que son locales en esta inédita versión del torneo.

Foto: EFE Rafael Nadal y el equipo español enfrentan a Gran Bretaña por el paso a la final de la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo español, encabezado por el número uno del mundo Rafael Nadal, enfrenta este sábado a Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis. 

Los hispanos son anfitriones en una inédita edición del certamen, cuya fase final se desarrolla en una sede fija: la Caja Mágica de Madrid. 

El elenco liderado por el mallorquín dejó en el camino a Argentina, en una serie que debió definirse en dobles tras la victoria trasandina de Guido Pella (25° del ránking ATP)  sobre Pablo Carreño (27°)  y luego el triunfo de Nadal sobre Diego Schwartzman (14°). 

El mismo "Rafa" participó en el partido que le dio a los locales el paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo, tras derrotar junto a Marcel Granollers a Máximo González y Leonardo Mayer. 

Los británicos, en tanto, derribaron por 2-0 a Alemania con los triunfos de Kyle Edmund (69°) sobre Philipp Kohlschreiber (79°) y de Daniel Evans (42°) ante Jan-Lennard Struff (35°).

El choque entre España y Gran Bretaña se disputará a las 13:30 horas de nuestro país (16:30 GMT) y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

En la otra serie se medirán Rusia y Canadá a las 06:30 horas (09:30 GMT). El equipo liderado por Karen Khachanov (17°) y Andrey Rublev (23°) eliminó por a Serbia, equipo comandado por Novak Djokovic (2°), tras imponerse por 2-1.

Los norteamericanos, en tanto, derrotaron a Australia también por 2-1 el pasado jueves.