Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Schwartzman se alzó en dramático partido ante Garín y empató la serie entre Argentina y Chile

El chileno salvó tres puntos de partido antes de ganar el segundo set y estirar la definición.

El 15° del mundo pudo amarrar el encuentro después de 2h45".

Foto: @deportes_sj Schwartzman se alzó en dramático partido ante Garín y empató la serie entre Argentina y Chile
Llévatelo:

La actuación de Christian Garín este viernes frente a uno de los mejores jugadores de tenis en la actualidad quedará en el recuerdo pese a ser una derrota. Y es que el iquiqueño, 217° del ATP, ignoró el decimoquinto lugar en el ránking de Diego Schwartzman, que solo pudo festejar tras un luchado 7-6(2), 6-7(2) y 6-2 que empató 1-1 la serie entre Argentina y Chile en la final de la Zona Americana I de la Copa Davis.

El desarrollo de la cita fue turbulento desde el quinto juego. En él, el "Tanque" dio el primer golpe al servicio y tomó una ventaja que duró segundos, luego de que el bonaerense contestará con la misma intensidad.

Punto por punto, la primera manga se estiró hasta el tie break, donde el dueño de casa registró tres "mini quiebres" antes de cobrar la manga a su favor.

Las armas que utilizó el trasandino para crear daño fueron el revés paralelo, el drop shot y el slice, que si bien le significaron múltiples puntos, también dieron la chance a Garín de exhibir tremendas respuestas, que además elevaron las expectativas del nivel que realmente puede lograr el el circuito profesional.

Una nueva pérdida del juego en el segundo parcial costó a Garín tres puntos de partido que debió enfrentar en el noveno game. Con éxito y un impulso anímico, el chileno quebró de vuelta, sumó y volvió a extender todo hasta la "muerte súbita", donde dominó de manera categórica con un 7-2.

El suspenso de la igualdad parcial fue resuelto por una mejor condición física y mental de Schwartzman, que además de estar apoyado en una mayor experiencia, rindió con nuevos breaks.

Al anotar el tercero,  Schwartzman volvió a quedar con tres puntos de partido que Garín resolvió de forma notable con un quiebre. En una nueva suma, que le significó la séptima oportunidad, Schwartzman no perdonó y se quedó con el partido.

La definición de la serie entre Chile y Argentina se dará este domingo, con el duelo de dobles y al menos uno de singles (gana quien logre el dominio en tres de cinco partidos). Toda la acción iniciará con la lucha entre duplas, a partir de las 14:00 horas.